13 sept 2006

Parchando los Parches, una mas de MS

Lo acabo de leer en Hispasec y no se si molestarme o tomarlo deportivamente, me imagino como se sentiran los administradores de redes.
La fuente es esta, si no tienes ganas de pasar a otro link esta es la noticia entera:
Tercera edición del boletín MS06-042 de Microsoft
-------------------------------------------------
Microsoft ha publicado una nueva edición de su boletín de seguridad "Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer (MS06-042)" debido a que se ha descubierto una nueva vulnerabilidad crítica en el parche que lo acompaña. Los usuarios deben volver a instalar, por
tercera vez, esta actualización.
Microsoft ha aprovechado la publicación de los parches habituales del segundo martes de septiembre, para hacer pública la tercera edición de uno de los boletines más problemáticos hasta la fecha. La empresa eEye ha vuelto a descubrir un error de seguridad provocado por el parche y que permite la ejecución de código arbitrario. El fallo es casi idéntico al descubierto el día 24 de agosto y se da en la librería URLMON.DLL, en las páginas que acepten el uso de la versión 1.1 del protocolo HTTP además de compresión de tráfico GZIP y utilización de URL largas. Esta vulnerabilidad permite la ejecución de código arbitrario si se visita un enlace especialmente manipulado con Internet Explorer.
El 8 de agosto Microsoft publicó el boletín MS06-042. En él se recomendaba la aplicación de un parche acumulativo para Internet Explorer que solucionaba ocho problemas de seguridad. Al poco tiempo se descubrió que este parche causaba problemas para visualizar algunas páginas. El fallo se daba en las webs que aceptasen el uso de la versión 1.1 del protocolo HTTP además de compresión de tráfico. Microsoft reconoció el error y programó para el día 22 de agosto la publicación de una reedición del parche que solucionara el problema.
El día 22 llegó y Microsoft retrasó su publicación a causa, según ellos, de problemas técnicos en la distribución. eEye hizo público que el fallo que introducía el parche era en realidad una vulnerabilidad crítica. El día 24 se publicó la segunda versión del boletín, que obligaba a una reinstalación. El día 12 de septiembre, esta vez en acuerdo con eEye, se ha hecho público que existe una nueva vulnerabilidad muy parecida, pero distinta, que no cubre la segunda versión del parche.
Como anécdota, mencionar que en esta ocasión sí que aparece eEye en los reconocimientos del boletín, como descubridora de esta última vulnerabilidad.
En definitiva, junto con los boletines MS06-52, MS06-53, MS06-54, se debe volver a instalar MS06-42 si se utiliza Internet Explorer 5 ó 6 con SP1 (los usuarios de Service Pack 2 no sufren este problema). La reinstalación ocurrirá de forma automática si se elige actualizar a través de las herramientas integradas en el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario